viernes, 6 de julio de 2012

NUEVAS REGLAS DE JUEGO CON GOOGLE PENGUIN

Durante estas últimas semanas muchas páginas han visto caer sus posiciones en el gran buscador, sobre la nueva incorporación de Google Penguin he podido escuchar comentarios de todo tipo desde los que apoyan este nuevo cambio a los que dicen que Google quiere potenciar el gasto de sus campañas de SEM y llenarse de esta manera los bolsillos. Los que están a favor alegan que el posicionamiento será de más calidad al ser más natural y se dará un contenido mas "puro" a los usuarios, es decir Penguin penalizara bajando puestos en el buscador a aquellas páginas que traten de utilizar técnicas de engaño con el robot como las que muchas empresas han estado realizando hasta hace poco, ahora  por ejemplo se penalizará el Linkbuilding (compra o intercambio de enlaces), si se detecta el uso excesivo de enlaces para ganar puestos la página bajara posiciones en el buscador, otro punto a tener en cuenta con Penguin son las palabras claves, estas deberán formar parte del mensaje de la marca y no deberán utilizarse en excesivo lo que se conoce como "relleno de palabras claves" técnica que muchas empresas han estado realizando durante mucho tiempo para ir escalando puestos, creando muchos contenidos sin calidad y utilizando palabras claves pensadas para atraer la atención del robot y no de los usuarios.

Si tu sitio web ha descendido en el ranking de búsquedas será mejor que lo revises cuidadosamente y hagas los cambios necesarios según las nuevas directrices de Google.

En resumen: Google quiere premiar las buenas prácticas y la buena calidad que se le dé al usuario, podemos decir que el nuevo lema de Google es SI A LA NATURALIDAD, SI AL BUEN CONTENIDO.

4 comentarios: