jueves, 26 de julio de 2012

COMO GESTIONAR UNA CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE



Debemos adelantarnos a las posibles crisis de reputación online para ello tenemos que elaborar un plan de actuación que marque los pasos a seguir para solucionar el problema.
¿Como actuar ? 
- Debemos ser rápidos en la resolución de problemas, de esta manera evitaremos el efecto "bola de nieve".
- Empatía Social, estamos hablando con personas no olvidemos que tienen sentimientos y emociones por lo que debemos ponernos en su lugar, empatiza con los afectados y ofrécele posibles soluciones dentro de tus posibilidades.
- Corrige los errores y asume tu responsabilidad.
- No censures comentarios borrando los que sean  negativos a menos que sean insultos, si es así, avisa a tu comunidad de que se esta llevando a cabo esa censura.
- Se correcto y actúa con diplomacia, respecta siempre la opinión del usuario.
-La transparencia ha de ser total, debes mantener informados a los usuarios de esta manera evitarás cualquier proliferación de suposiciones.

Ejemplo de crisis de reputación:

Kit Kat: El chocolate crujiente que destruye los bosques.



" Se necesitan 20 años para construir una reputación, y cinco minutos para arruinarla"

Warren Buffet, multimillonario americano


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