sábado, 14 de julio de 2012

HERRAMIENTAS SOCIALES


Son muchas las herramientas que nos encontramos en internet para gestionar nuestras redes sociales, sacar información de la competencia y conocer mejor a nuestros usuarios. A continuación os menciono algunas de ellas, no obstante aconsejo estar siempre al día de las últimas tendencias ya que constantemente nos encontramos con nuevas herramientas innovadoras.

Social Bro: Esta herramienta nos permite gestionar nuestros contactos de Twitter, nos dará información de todo tipo como por ejemplo quienes nos han dejado de seguir, cuáles de nuestros contactos son más activos o inactivos, quienes son los más influenciadores dentro de mi comunidad…


Hootsuite: Esta herramienta más bien la podríamos denominar “plataforma” ya que nos permite monotorizar diferentes redes sociales en un solo panel, de esta manera no hace falta que tengamos que tener diferentes páginas abiertas, además también podemos programar nuestros posts, eso sí, con la versión gratuita tenemos funcionalidades limitadas por lo que sólo podremos gestionar un máximo de 5 cuentas.


Google Insights: Nos proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios en  el gran buscador, como por ejemplo que es lo que están buscando, con cuanta frecuencia lo buscan y cuales son intereses, de esta manera esta herramienta nos sirve para saber qué es lo que necesitamos escribir y cuando debemos escribirlo que palabras y expresiones son las más buscadas con el paso del tiempo y que palabras clave van perdiendo popularidad.


Si os ha gustado conocer este contenido quizás os interese conocer esta información.





2 comentarios:

  1. Hola. Me resulta muy interesante esta información, y lo mejor es que está explicado sucintamente, miel sobre hojuelas. Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar